Avance – Hard Corps: Uprising

Por Author Ramón Nafria Nagore el 8 de febrero de 2011.

Es curioso ver cómo el tiempo pone y quita reyes. La saga Contra (para mi siempre será Probotector, o incluso Gryzor) es un producto 100% de la década de los 80, cogiendo elementos de mitos peliculeros como Aliens, Predators o Rambo. Sin licencia de ningún tipo nos ponía a los mandos de dos guerreros (que hubieran estado encarnados por Silvester Stallone y Arnold Schwarzenagger de haber tenido presupuesto) en una ensalada de tiros por distintos parajes, siendo el más recordado el tropical nada más empezar la primera parte.

La saga tuvo su apogeo para el gran público en las entregas Contra III: Alien Wars (Super Probotector) y Contra: Hard Corps. Esto es, en plena fiebre de los 16 bits y de los arcades bidimensionales. Tras el auge de las 3D la saga no se adaptó bien a ellas, y si bien ha habido títulos reseñables como Contra Shattered Soldier o Contra 4, no han llegado al recibimiento que tuvieron las entregas para Super Nintendo y Mega Drive.

Hard Corps Uprising
Alta definición

Por ello, no es de extrañar que Konami haya “enmascarado” un poco este Hard Corps: Uprising, en lugar de darle protagonismo a la saga Contra. Es parecido a la saga (con algunos elementos icónicos de ésta, como los PowerUps voladores, las armas de toda la vida, los grandes enemigos de los que te tienes que apartar en un momento dado, las plataformas de las que puedes quedarte colgado o incluso el muro como primer enemigo grande) pero a la vez es más refinado y más propio de tiempos actuales. Así, el personaje no muere al primer golpe, las armas suben de nivel, hay nuevos movimientos, e incluso hay un modo (Uprising) donde podemos mejorar poco a poco al personaje que manejamos (de inicio puede ser un hombre o una mujer, pero conforme avanza la partida hay más posibilidades de elección).

El nivel visual y sonoro del juego es una barbaridad, algo lógico si tenemos en cuenta que sus autores son Arc System Works, los mismos que han realizado juegos como Guilty Gear o BlazBlue. Así, nos acompañará desde la introducción una música bien cañera y un estilo anime que no tiene nada que envidiar a las series de televisión actuales.

Esperamos con emoción que llegue el día 16 de Febrero (este mes) para poder adquirirlo en nuestras consolas, ya sea vía Xbox Live Arcade o Playstation Network, pero sobre todo que todo muestre el mismo nivel que lo visto hasta ahora.

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

2 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. ^__^ espero que no defraude. El Super Probotector WAA genial. La verdad es que no me importa que pongan la vida que no mueras a un toque, que ya estoy viejo XD

    El de PS2 estaba bien, pero claro el superprobotector es el superprobotecto. Aluciné nada más empezar con sus gráficos y música. Los efectos especiales del escudo y tal… la leche. A ver si éste me sorprende.

    Día 16 ¿eh? ^^

    Voy a ver si ha salido algo interesante hoy… ¿Y el Toki HD para cuando? ^^U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *