Se reabre el Computerspiele Museum de Berlín

Por Author Ramón Nafria Nagore el 19 de enero de 2011.

En el año 2000 Andreas Lange tuvo que pasar el mal trago de ver como su museo, el Computerspiele Museum de Berlín (Museo del juego de ordenador), cerraba sus puertas pese a ser el primer museo del mundo con exposiciones permanentes sobre el mundo del videojuego y haber sido visitado por figuras de la talla de Nolan Bushnell (uno de los padres del videojuego, y fundador de Atari)

Museo del VideoJuego de Berlin
Antigua y nueva imagen del museo.

De todas formas el Computerspiele Museum no desapareció por completo si no que se mantuvo vivo en internet y era el responsable de diversas exposiciones itinerantes. Actualmente ya hay otras iniciativas similares que han llegado a buen puerto en lugares como Londres o París, por lo que no es de extrañar que, gracias al apoyo del programa Media, Medienboard, la Unión Europea y el patrocinio de grandes empresas como Saturn y Gamestar, el museo vaya a volver a abrir sus puertas físicas a los aficionados. Concretamente el 21 de este mismo mes tendrá lugar su re-inauguración con una exposición permanente que incluirá todo tipo de dispositivos y juegos de otras épocas, además de diversas exposiciones temporales.

Sin duda se trata de una gran noticia, aunque tenga ese puntito amargo de ser una re-apertura y no un inicio limpio. Desde VideoShock esperamos que la futura y larga vida del museo eclipse su cierre temporal.

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *