Persona 3 Portable aparecerá en Europa

Por Author Ramón Nafria Nagore el 11 de enero de 2011.

Las entregas de la saga Persona siempre han tenido ciertos problemas con el viejo continente. Tras ser el único lugar que no recibió los originales, sufrimos un retraso importante en la edición de todos los títulos. De hecho, hasta el remake del primer Persona para Psp, que en EEUU tuvo una edición muy trabajada, en Europa sólo apareció en formato digital.

Portada del juego
Y esta es la portada en los mercados donde se vende

Mientras en Japón están rematando el remake de la segunda entrega (que por cierto se ha visto retrasado un mes respecto a la fecha inicial), la tercera parece que va a estar disponible en no demasiado tiempo (en EEUU apareció en Julio de 2010). Esto lo sabemos gracias a que sus editores en Europa, Ghostlight, van a hacerse cargo no sólo de la edición digital, sino también de la edición en caja (que de hecho tendrá una edición coleccionista). En España aún no sabemos si tendremos esta versión en caja (antes se encargaba Virgin Play de traer estos juegos, en la actualidad más bien parece que se encarga Koch Media), pero como poco tendremos acceso a la digital.

De paso, también sabemos que lanzarán este mismo 26 de Enero la segunda entrega de Spectral Souls para Psp, también en formato digital.

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

4 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. He estado viendo el juego en algunos vídeos, y la verdad es que es una versión recorta gráficamente de la versión original para PS2, y con el suplemento de algún extra y nada mas. Si has jugado a la versión original de PS2 , no vale la pena.

  2. Hombre, afirmar eso es síntoma de que no has visto los juegos de PSP estos últimos dos años. Esa afirmación sería correcta para los primeros años de PSP, que son los que mas daño le hizo al sistema.

    Actualmente existen juegos en PSP que en algunos casos diria que se ven mejor que el homónimo para PS2.

    Lo que pasa es que Persona 3 no era ninguna maravilla técnicamente hablando en PS2, ya para PSP creo que han recortado por no molestarse, por que la portátil podría ejecutarlo perfectamente. Persona 4 es otro cantar, tiene mas detalle gráfico que la tercera parte.

    De todas formas, Atlus vende esta saga por otras cosas, no por sus gráficos.

  3. @KARCHEDON: Justamente es síntoma de tener memoria, además de que tantos no es igual a todos. Afirmo que hay muchos y dejaba la pregunta abierta de ¿por qué?

    Por cierto, nadie ve cierta similitud con la época de la Game Gear y la Master System, al principio ocurría algo similar, mucho port.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *