La distribuidora de Magicka, Paradox, realiza declaraciones sobre los problemas de su juego

Por Author Raúl García Luna el 29 de enero de 2011.

Bugs en Magicka (PC)

El pasado 25 de este mismo mes el juego Magicka fue lanzado para PC a través de multitud de sistemas de descarga digital. Para quien no conozca el título se trata de rol medieval con una mecánica de juego tipo Hack’n Slash y orientado principalmente al juego cooperativo que, salvo por el tono mucho más humorístico de la trama y el aspecto levemente infantil de los diseños de personajes, guarda ciertas similitudes con Diablo.

Pese a tener previsto su lanzamiento en la primavera del año pasado para las plataformas Xbox Live Arcade y PC, fue retrasado debido a bugs graves que debían ser resueltos. Mientras tanto los vídeos promocionales corrían por internet sembrando la expectación a su paso y compartiéndose entre el público gracias a las pequeñas dosis de humor ya mencionadas.

Tras haber alcanzado la nueva fecha de lanzamiento, la gente de ArsTéchnica adquirió el producto e insatisfechos decidieron comentar los problemas que sufrieron, que al parecer seguía estando repleto de bugs que lo hacían casi injugable. Pero no fueron los únicos en comprar, alrededor de 30.000 copias fueron vendidas en su primer día, usuarios y clientes comenzaron a mencionar los problemas del producto en los foros oficiales. En su seguimiento, ArsTechnica contactó con los distribuidores del producto (Paradox) para hablar sobre los fallos y problemas del título. La empresa se excusó alegando tener un gran número de títulos en desarrollo como un factor determinante, además de lo siguiente:

Paradox tiende a invertir en buenas ideas… a veces la frescura y las nuevas ideas vienen con menos experiencia… El riesgo siempre es mayor trabajando con nuevos estudios pero queremos presentar a la comunidad global de jugadores estos equipos y sus juegos.

A pesar de que pueden surgir dificultades, estamos convencidos de que los pros superan a las contras al final del día.

Los desarrolladores del título son el primerizo estudio ArrowHead, una empresa creada alrededor del juego que nos ocupa. Ser primerizos puede resultar una excusa en según que círculos pero no te asegura la complacencia de tus clientes, pese a todo parece que los consumidores mantienen la confianza y la razón no es otra que la buena comunicación con ellos. A día de hoy es una práctica común lanzar productos con errores y arreglarlos o no sobre la marcha, en menos de una semana Paradox ya ha anunciado el cuarto parche para el juego en el sistema Steam, así que como mínimo no parecen dejar en la estacada a sus usuarios.

Tras una prueba breve y sin comprobar el estado del juego en línea el equipo de VideoShock decidió ayer sortear una copia, se realizó pese a sus problemas porque nos gusta apoyar a los equipos de desarrollo noveles, más aun cuando sus ideas son prometedoras y parecen comprometidos con sus proyectos.

El sorteo fue anunciado por nuestro canal de Twitter y Facebook. Los interesados aun pueden participar hasta las 15H de hoy, momento en el que se cerrará la inscripción, podéis encontrar los detalles en el siguiente hilo del foro. Suerte a los participantes y ánimo a los afectados, el lunes llega un nuevo parche que a buen seguro mejorará la experiencia.

3 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. Es que creo que Paradox no se imaginaba ni de lejos que iba a tener tanto éxito. Normalmente ellos invierten en juegos de estrategia por turnos en 2D, que se venden a un ritmo lento pero constante, así que les da tiempo de arreglar bugs sin molestar a demasiados.

    Pero 30.000 copias en un día es un hito para ellos que no han sabido preveer. Y cuantas mas personas jueguen, mas bugs se encontrarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *