Jowood declarada insolvente

Por Author Ramón Nafria Nagore el 7 de enero de 2011.

La editora austriaca Jowood Entertainment ha declarado ante la corte comercial de Viena esta semana un estado de insolvencia en su reorganización de capital.

Carátula de Gothic 4
Lástima de cuarta entrega de la saga Gothic

“La cúpula directiva de JoWood Entertainment AG anuncia que despues de todos los esfuerzos reestructurando la capitalización concerniente al capital externo así como al propio hemos considerado que han sido fallidos el día 6 de Enero de 2011. En base a este hecho, a partir de esta fecha lo consideramos insolvente”.

A pesar de esto, confían en mantener la empresa funcionando. La cúpula ha dicho que “asume que las negociaciones con entidades crediticias y posibles inversores pueden ser conducidas positivamente y finalizadas en menos de 90 días para que la continuación de la compañía esté asegurada”.

Unos días antes de la insolvencia, JoWood archivó una demanda contra su socio co-editor Koch Media, demandando un pago de 2.36 millones de euros más intereses, debido a un sobrecargo de beneficios en 2006.

En declaraciones recogidas en Gamasutra, JoWood expresó que este archivo se basa en la esperanza que la salvación de la empresa venga más por la vía inversora que por la judicial, pues esta puede ser demasiado larga para la continuidad de la empresa.

Sobre Ramón Nafria Nagore...

Superviviente a la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ingeniero titulado en Informática, actualmente dedica su tiempo profesional a la producción de videojuegos. Su experiencia en la industria del videojuego le ha llevado a escribir en revistas (como Ociojoven y Vandal), ejercer de tester en Gameloft o a ocuparse de tareas de diseño y producción en Digital Legends. Actualmente es uno de los fundadores de A Crowd of Monsters.

3 Comentarios

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *