Facebook hará obligatoria su propia moneda dentro de sus juegos

Por Author Raúl García Luna el 28 de enero de 2011.

La moneda fue introducida en Junio del 2009, un sistema de créditos que permitía a los usuarios comprar dinero virtual que poder gastar en las aplicaciones.

Ahora, Facebook hará obligatoria su propia moneda en todos los juegos y aplicaciones que pueblan su red social. Deberán comenzar a utilizarla obligatoriamente a partir del 1 de Julio, pese a todo los desarrolladores podrán seguir utilizando sus propias monedas de juego aunque de un modo algo peculiar, únicamente será posible adquirirlas pagando con créditos de Fb.

Facebook CreditsTechCrunch ha publicado que cuando los usuarios utilizan créditos de Facebook para realizar compras la red social se lleva un 30% de la transacción. Zynga está pagando a Facebook alrededor de 30 millones de dólares al mes en concepto de tasas por los créditos. No quiero ni imaginarme cuanto dinero ganan, aunque gracias a un estudio del que ya os hablamos no es difícil imaginar el volumen de ventas.

Según Facebook, al existir una moneda universal los usuarios que cambien dinero real por créditos de Facebook podrán usarlo en todas las aplicaciones y juegos. Además, los desarrolladores que usen esta moneda en sus aplicaciones obtendrán una mayor promoción, por ejemplo: los objetos vendidos aparecerán promocionadas en el panel de control de juegos de Facebook.

Por último, en la publicación americana especulan con un detalle interesante, si la base de usuarios de Facebook que utiliza los créditos crece los suficiente tal vez lleguemos a ver opciones de pago fuera de la red social del tipo “Paga con…” cual PayPal, puede que incluso vienes físicos…

Debate

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *