El polémico sistema de juego OnLive lanza su Microconsola por 99$, para algunos será gratis

Por Author Raúl García Luna el 26 de noviembre de 2010.

El próximo 2 de diciembre se abrirá al público la venta de la microconsola de OnLive al precio de 99$ con un juego de “regalo”, un polémico sistema del que ya hemos hablado por aquí en otras ocasiones.

Para los que no recuerden de que va el tema, la microconsola o caja tonta, como pasaré a llamarla a partir de ahora, es un simple receptor/emisor de video y emisor/receptor para el mando, teclado o ratones conectados. Como a estas alturas todos sabréis, todo el procesamiento que requiera el juego se realiza en un servidor de la compañía. La caja tonta de juego OnLive solo requiere a su vez otro tipo de caja tonta para funcionar, una televisión, y por supuesto una conexión a la red que nosotros mismos debemos pagar.

Feo, fuerte y formal

Cuando el sistema inició su andadura era necesaria una suscripción mensual para poder acceder a tus juegos comprados, actualmente los bondadosos dueños de la compañía solo nos piden que paguemos la licencia de uso temporal o la compra (alquiler para los amigos) de los juegos, y digo alquiler porque si la comunidad deja de jugar al juego pasados tres años no te garantizan que siga ahí.

Un servidor ha estado probando el nuevo sistema, tranquilos no he vendido mi alma al diablo, solo he quedado a cenar con él.

Blue Screen Of Death
Blue Screen Of Death

Inocente de mi, pensé en disfrutar de unas cuantas demostraciones, para mi sorpresa no son demostraciones (demos) sencillamente se nos deja acceso al juego completo durante 30 minutos, ¡fantástico!, se acabaron las taimadas jugarretas de desarrolladoras o distribuidoras para enseñar solo lo mejor… aunque no puedo contaros más maravillas o penas del sistema, mis tres intentos de uso en mi vetusto PC con Windows XP, teoricamente suficientemente potente, han acabado en un error fatal del sistema con BSOD incluido.

Mientras resuelvo el pequeño problemilla hay un par de detalles importantes que puedo comentar, según GamesIndustry aquellos que ya hayan comprado al menos dos juegos desde la plataforma para PC/MAC pueden obtener la caja tonta con sus accesorios (mando y cables) valorados en 99$ gratis, eso sí pagando los gastos de envío. Aquellos que solo compraron un juego, recibirán como premio de consolación un código promocional para otro más.

“Because Founding Members like you believed in OnLive, you made it possible for us to analyse OnLive usage patterns, for us to be able to test millions of Internet connections throughout the US, and for us to understand what users like and don’t like. Without your help, we could not have gotten to where we are today.”

Los sujetos de pruebas se lo merecen. There is a cake…

1 Comentario

Compartir: twitter facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *