Cortar, copiad, pegar

Por Author La Redacción el 23 de noviembre de 2009.

En las últimas semanas hemos trabajado cambiando parte de la infraestructura que da soporte a los redactores, pero el cambio más significativo, tal vez en apariencia una perdida, ha sido la desaparición de los resúmenes semanales. En la presente editorial, damos algunas de las razones que han motivado su desaparición, además de una pequeña reflexión al respecto.

No son pocas las publicaciones que trabajan más preocupadas por el volumen de artículos que por su calidad. En realidad hablamos de la mayoría. Es una forma de trabajar tan respetable como cualquier otra, puesto que como mínimo tiende a dar buenos resultados económicos, en el peor de los casos nunca faltan las visitas. Sin embargo, en nuestra página nos marcamos desde un principio la meta de intentar someter la cantidad a la calidad en caso de que no fuese posible un equilibrio, el siempre difícil y casi utópico equilibrio.

Cortar…

En consonancia con esta idea hemos cesado de realizar los resúmenes semanales, no por opinar que no estén dentro de nuestras competencias, al contrario, ha sido simplemente por falta de tiempo. Un tiempo que preferimos dedicar a realizar más artículos de opinión, entrevistas, investigaciones o análisis. Unos análisis y opiniones libres, no condicionados por las visitas o las fechas.

Copiad…

En resumen, material propio, en la medida de lo posible original. Una originalidad que sin duda nos costará conseguir, pero que sobre todo es difícil de encontrar en el panorama informativo español, al menos en lo referente a videojuegos. No es algo que únicamente pensemos nosotros puesto que fue uno de los temas de debate en el último ArtFutura, en el que además los representantes de la industria llegaron a idénticas conclusiones. Se repite mucho y se crea poco, para colmo se copia mal, de otros países y en los pocos casos en los que hay algo que mencionar sobre nuestra industria, se la ningunea. Metodología, que salvando el último punto (por desconocimiento) abunda en la prensa independientemente de la temática que cubran o el país de origen.

Pegar…

Intentando huir de la maquinaria generadora de repetición o ruido, tampoco publicaremos un artículo vacío por cada escueta noticia que leamos.

¿Qué nos queda entonces? Sencillo, informar contrastando las noticias con varias fuentes, enlazándolas con otros temas que puedan tener relación, pero sobre todo, tomándonos el tiempo necesario para que estas noticias y textos estén maduros.

3 Comentarios

Compartir: twitter facebook
  1. Pues me parece perfecto. Estoy harto de ver lo mismo en mil y una páginas.

    Que dediquéis vuestro tiempo a hacer algo distinto y propio siempre es de agradecer y, desde mi humilde opinión, bastante admirable.

    Un saludo, se os lee!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *