99Moves

Interesante juego por parte de Enjoy Up, en el que resulta ser el tercer título de la saga 99. Tras pasarnos los dos anteriores con problemas de balas o tiempo, en este caso la escasez viene marcada por el número de cambios de dirección que podemos realizar durante cada pantalla. Así, nuestro personaje avanza sólo, y nosotros tenemos, por pantalla, la posibilidad de hacer que cambie de dirección 99 veces.

De esa manera podremos, o no, conseguir que esquive las trampas y coja los diferentes objetos que hay en pantalla, de manera que al final de pantalla se nos tendrá en cuenta el número de movimientos que nos han sobrado para aumentar nuestra puntuación en el ranking.

Y esto, a lo largo de 12 fases, es de lo que va el juego. Unos gráficos de aspecto retro realizados con mucha coherencia, y una banda sonora que casa perfectamente tanto con ese estilo como con el resto del juego. Una dificultad alta, pero que a base de esfuerzo se puede superar al cabo de no demasiadas horas. Dicho lo cual, a los aficionados de este tipo de juegos les debería resultar interesante, pero parece que si no estás tocado «por el dedo del Dios indie» no puedes hacer estos juegos y triunfar en masa.

Un interesante juego para las portátiles de Nintendo que pone a prueba la habilidad y memoria del jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *