Combo Crew

Los desarrolladores de videojuegos intentan acercar lo viejo conocido a las nuevas plataformas. Poco a poco, cada uno de los géneros que conocemos en el mundo del videojuego se van acoplando a las nuevas posibilidades pero hay algunos sistemas que sufren más con los nuevos métodos de interacción.

Uno de estos géneros es el conocido como beat ‘em up, o como «yo contra el barrio» en nuestro idioma. Juegos donde manejamos a un luchador callejero contra una buena cantidad de enemigos que intentan minarle la moral a base de golpes. Combo Crew intenta ser un buen exponente de ese género en móviles y tabletas. Y en parte lo consigue.

El control es bueno, apenas requiere pasar el dedo por delante de un enemigo y el personaje se transporta hacia allí inmediatamente para darle un golpe, hay algunas leves variaciones de este sistema pero esa es la esencia. Los personajes disponen de un montón de combos y golpes para elegir (cuatro, pero tan solo dos desbloqueados al principio). Incluso podemos mejorar a nuestro personaje y hay varios modos de juego.

A pesar del excelente pedigree de sus autores, que con las dos partes de Squids tienen muy de cara a la crítica especializada en juegos para estos dispositivos, no está libre de errores. De hecho se queda lejos de ser un verdadero beat ‘em up. Las fases son espacios cerrados sin scroll, y los enemigos son los que van apareciendo. Esto provoca que se haga muy repetitivo, más de lo que debería ser un buen exponente del género, a pesar de sus misiones y otros trucos de juego «social«. Además, para pertenecer a este género se queda algo corto. Aunque tanto técnica como artísticamente el juego está muy bien resuelto, y con todo no resulta ser un mal título.

Un curioso experimento que casi sale bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *