Adventure Apes and the Mayan Mystery

El juego que nos ocupa nos pone en la piel de Mitch, un chimpancé que debe detener al halcón Horatio antes de que pueda salir de un templo maya con un poderoso artefacto bajo sus alas. Para ello Mitch puede saltar y lanzar objetos además de usarlos aunque al tiempo de comenzar consigue diferentes armas, que van desde láseres a bombas pasando por sierras eléctricas, con las que además de derrotar a sus enemigos puede abrirse camino hacia otras zonas.

Adventure Apes and the Mayan Mystery bebe notablemente de ese estilo retro que mezcla mundos pseudoabiertos con plataformas y disparos, lo que lo hace un juego muy entretenido y variado a lo largo de los seis niveles completamente distintos que lo componen.

Técnicamente es muy agradable aunque tiene un par de fallos o carencias. En lugar de permitir nativamente el uso de pads te cede un programa para usarlos, algo aceptable pero incómodo. Y en lugar de disponer de un mapa ingame te lo da en las instrucciones. Desde luego no es el mejor juego de la historia, pero pese a las taras es agradable y entretenido.

Un simpático y asequible metroidvania para PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *