Metal Slug (Neo Geo Station)

Juego de acción y habilidad de scroll lateral en el que manejamos a uno (o dos, si juegan dos personas) soldados del Escuadrón de Halcones Peregrinos para evitar que el General Donald Morden dé un golpe de estado masivo y la creación de un Nuevo Orden Mundial. Durante el transcurso de la partida además de las acciones básicas y del uso de granadas, podremos salvar a determinados prisioneros de guerra que nos darán una serie de ítems (armas, más granadas, puntos, …). Si nos alcanza una bala perdemos una vida, pero cada cierto tiempo podremos controlar un Metal Slug, una especie de tanque capaz de saltar y con mayor potencia de fuego y resistencia que el soldado básico. Artísticamente es una joya de la mejor animación bidimensional, con unos gráficos fantásticos, un gran sentido del humor y un sonido muy contundente. Uno de los mejores juegos de este género, imprescindible de adquirir si no lo has probado antes

  1. Y ahora que ya habéis leido la reseña, os suelto un poco de rollo más personal :D.

    Primavera de 1996. Volvía yo del colegio (16 años) y pasé al lado de los recreativos de turno. Entre Tekkens, Virtua Fighters y otros juegos que peleaban (jojojo) para ver quien la tenía tridimensionalmente más gorda, aparece un juego en DOS D de los de toda la vida. Cojo 5 duros, los meto en la ranura, empieza la partida. Que animación. Que coñas con los soldados. Que gracioso el rescatar a los prisioneros de guerra. Que armas. Que sonido. GOTY.

    Después sale su segunda parte. Pero eso es otra historia, y será contada en otro momento.

  2. Thank you! Heavy Machine gun!
    Es un juegazo (como «casi» el resto de la saga) y que se disfruta x10000 si es en compañía de un colega más que jugándolo solo. A ver si se animan con el 2 estos sacacuartos de SNK xD

  3. Hay que ser muy joveno o jovena para no haber probado este juego en toda su gloria recreativa. Los soldados que saltaban hacia la pantalla cuando había una explosión ,2D LOVE.

  4. Pues mi historia es muy parecida a la de Ramón. Un fin de semana, dando vueltas por el centro terminamos en unos recreativos y rodeados de increibles 3D (bastante risibles hoy en día) había una recreativa 2D arrinconada. Nos llamó la atención por eso mismo. Y nos pasamos las mejores 2 horas de aquel fin de semana, y de otros muchos.

    Las animaciones en general son una gozada, pero para mi siempre será lo mejor la animación de los prisioneros cuando los liberán y se sacan el power-up dando un capotazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *