Markus Persson no financiará Psychonauts 2

La emoción le ha jugado una mala pasada a Notch, el creador de Minecraft. Hace algunos meses insinuó a través de Twitter que estaba dispuesto a financiar el proyecto de Psychonauts 2 cuando Tim Schafer hizo un comentario al respecto.

Resulta que el dinero que necesitaban en Double Fine era muy superior al que creía Persson. Aproximadamente 18 millones de dólares, cuando creía que se necesitarían dos millones.

Según ha comentado en Reddit, no se encuentra en condiciones de hacer semejante inversión, ni por tiempo ni por conocimientos. Por lo tanto, no financiará ese proyecto. Y ha añadido que «Quizás en un futuro…«.

  1. joe, pues tio, a mi me parece de lo más normal. Yo hubiera hecho lo mismo.
    Pedir 18 m por un Psychonauts 2 me parece aprovecharse de él, en plan «tio, que este tiene pasta, vamos a engordar esto que hacemos el juegazo».
    Mientras tanto para el resto de los juegos de Double Fine gastan alrededor de 1m de dólares.

  2. Según veo en La Times (Y otros medios) Brütal Legend costó al menos 15,8 millones de dólares.
    Vamos, que si se va a hacer un Psychonauts 2 se hace un juego grande, que es lo que se pretende. ¿No? Estoy con Nae, el tipo se ha retratado. Sin necesidad de decir que es un agarrado, ya que creo que 18 millones no se dejan a la ligera. Pero eso de «Calentarse por twitter» y armarla pues… me parecía poco serio. Y así ha sido.

  3. Pues hombre, si yo tengo 0 duros, y puse 2000€ para un juego de un colega, un tio que tiene muchos millones se la puede jugar un poco… Otra cosa es que ponga solo 2, y busque otros 16 de otra manera (como hizo mi colega, que no hizo el juego con mis 2000 xD).

    Y por cierto, yo recuperé la inversión, no te digo nada con darle las pelas a un tio conocidísimo como Tim Schafer. Además de lo que supone de marca personal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *