The Flying Hamster II logra financiarse gracias al editor FDG Ent. y cancela su Kickstarter

Hace un escaso mes la empresa francesa Game Atelier creó un proyecto en Kickstarter para financiar una continuación del poco habitual matamarcianos The Flying Hamster. El título original apareció en la plataforma de descarga digital Playstation Network hace unos años como un juego Mini y desde entonces ha podido jugarse tanto en Playstation Portable, como en Playstation 3 y Playstation Vita, además de en toda la gama de dispositivos con sistema operativo iOS.

La renovada propuesta presentada en la campaña prometía un diseño de niveles inspirado en los beat ‘em ups de los noventa, con detalles que fácilmente recordasen al clásico de Master System Wonder Boy 3 (desde su vista a los combates) y aparentemente el mismo humor del que ya hizo gala su predecesor. También aseguraban un mundo abierto repleto de puzles similares a los que han hecho famosa la saga de The Legend of Zelda, y transformaciones de todo tipo para el Hamster que vuela.

The Flying Hamster IILa intención de Game Atelier era la de recaudar 150.000 dólares en su campaña de financiación en masa para asegurar la aparición de The Flying Hamster: Knight of the Golden Seed como un título digital distribuido sin DRM y junto a una clave para Steam, la tienda digital de Valve. Opcionalmente, y como un hito económico posterior, se incluía la posibilidad de que apareciese en Playstation Vita, Nintendo 3DS, Playstation 4 o Xbox One. Sin embargo pasados los 30.000 dólares el proyecto perdió el ritmo en los ingresos y la cifra permaneció casi estancada. Un augurio nefasto para es tipo de sistemas.

Hace unos días, y a falta de la mayor parte del capital necesario, los desarrolladores cancelaron la campaña y publicaron una actualización donde explicaban sus razones para no relanzar el proyecto. La empresa francesa ha logrado firmar un acuerdo con el editor FDG Entertainment que les permitirá continuar con el desarrollo del título y que asegura su lanzamiento como juego de tipo premium (sin mecánicas propias de un Free2Play) y con todas las características que prometieron en la campaña inicial. Presumiblemente el equipo mantendrá la estimación de la fecha de lanzamiento, prevista para la mitad del próximo 2015.

A continuación os dejamos con el vídeo promocional de la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *