Gamelab 2014 contará en Junio con Tim Schafer

A falta tan solo de unos meses para la nueva entrega, la organización de Gamelab ha continuado con el goteo de información con interesantes detalles. Tal como anunciaron hace unos meses, la nueva edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de Junio en Barcelona, en el mismo emplazamiento que el año pasado: La Filmoteca de Cataluña. Recordemos que la feria ha pasado por distintas ciudades y localizaciones a lo largo de los años, desde Gijón a Barcelona pasando por eventos laterales en Madrid, así que los detalles sobre el lugar aún resultan interesantes.

Tims-HeadshotA lo largo de los años ha existido la tendencia, más o menos clara, de enfocar cada año en un tema. Para la décima edición de Gamelab se ha escogido mantener el foco de atención sobre los dispositivos móviles, los smartphones, en su creciente mercado y la evolución de los estudios independientes españoles.

Prometen, como todos los años, reunir en la feria a los principales visionarios y creadores del mundo del videojuego para que traten de predecir las tendencias del entretenimiento digital y analizar las últimas tendencias creativas o tecnológicas. Así como mantenerse como una importante plataforma para el intercambio de experiencias, negocio y proyección internacional de los estudios españoles.

Y a falta de conocer el listado de ponentes al completo, la organización de Gamelab 2014 ha confirmado ya la asistencia de Tim Schafer, uno de los creadores de la mítica saga Monkey Island, de Day of the Tentacle, o de los más recientes Psychonauts y Brütal Legend, además de ser fundador del estudio Double Fine. Su último proyecto acaba de ver la luz gracias a los donativos de los usuarios en un multimillonario crowdfunding en la plataforma Kickstarter así que podrá compartir la experiencia con los asistentes.

  1. Muy bien. A mi me pilla algo lejos de nuevo así que no iré. Y al que sí me pilla algo cerca creo que tpoco porque el shinkasen cuesta mucha pasta XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *