VVVVVV aterrizará en PS Vita, iOS y Android durante 2014

El famoso, admirado y retro VVVVVV de Terry Cavanagh llegará a dispositivos con iOS, Android (incluída Ouya) y a Playstation Vita durante el presente año, según ha reconocido el propio desarrollador independiente en su blog.

Al parecer, el lanzamiento de su título Don’t Look Back en iOS el pasado mes de octubre fue la piedra de toque para cerciorarse de la capacidad de estos dispositivos para recibir su la odisea del capitán Viridian.

«Tengo una versión incompleta de VVVVVV para iOS desde hace un año, pero otros proyectos me han impedido completarla», declara Cavanagh,«por Navidad pude dedicarle tiempo a esta versión y puedo anunciar con satisfacción que la parte complicada ya está hecha. Sólo necesito una o dos semanas para acabar de pulir los detalles».

No contento con el anuncio referente al sistema operativo de Apple, Terry Cavanagh ha continuado anunciando en su blog el desarrollo simultáneo de las otras versiones: «Este año voy a lanzar VVVVVV en Playstation Vita, iPhone, iPad, Android y Ouya, y, si puedo conseguirlo, todos a la vez. Casi con total certeza será lo último que haga con VVVVVV, y quiero que sea un bombazo.»

VVVVVV es un título de habilidad en el cual controlaremos al capitán Viridian en busca de su tripulación tras un accidente. La característica principal es un aspecto gráfico que emula los juegos de inicios de los años 80 y una mecánica consistente en el movimiento lateral y la manipulación de la gravedad. Actualmente está disponible para equipos Windows, Linux y Mac y para la consola Nintendo 3DS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *