Asthree Works explica en Barcelona su experiencia con el crowdfunding

El próximo viernes 17 de Enero en Barcelona Enol Martínez, miembro de la desarrolladora asturiana Asthree Works, dará una conferencia sobre la experiencia que han tenido desde su empresa con el crowdfunding. El título de la ponencia es «Asthree Works: una experiencia de éxito en la financiación de juegos indie con Kickstarter» y se celebrará en el Auditorio del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) a las seis de la tarde.

paradiseEl objeto de la charla será exponer los postulados básicos que necesita un equipo de desarrollo para llevar su proyecto a buen puerto a través del crowdfunding. Sin duda, el equipo de Asthree Works está autorizado para hablar del tema, ya que para su futuro videojuego, Paradise Lost: First Contact, han conseguido recaudar 144.000 dólares por parte de casi 6.000 mecenas cuando lo pedido inicialmente era prácticamente la mitad de esa cifra. Esto les ha permitido ampliar las miras de su videojuego, enmarcado dentro de los plataformas de acción bidimensionales, y poder asegurar que será un título multiplataforma para Linux, Mac, Ouya, PC y Wii U.

Enmarcado en el mismo evento Marisol López, directora del área digital de l’Institut Català de les Indústries Culturals (ICEC), presentará las claves del nuevo programa de financiación de la Generalitat de Catalunya en materia de financiación de desarrollo de videojuegos. Asimismo, se presentará la nueva edición del concurso de videojuegos Three Headed Monkey Awards, cuyo periodo de participación quedará abierto hasta el próximo 24 de Febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *