Nombran una calle de Ronda en honor a Kazunori Yamauchi

El Ayuntamiento de Ronda en Málaga, donde recientemente ha sido presentada la última entrega de la saga de simuladores de conducción Gran Turismo, ha decidido bautizar una calle con el nombre del creador del exitoso juego de Polyphony Digital. El Paseo de Kazunori Yamauchi, una zona peatonal cercana al Puente Nuevo, está flaqueado por las calles Ernest Hemmingway y Orson Welles. 

yamauchiAntes de este nombramiento, el homenajeado sólo ha podido declarar estar «muy agradecido a la ciudad de Ronda por este gran honor» y acto seguido se ha inmortalizado junto a la placa donde figura su nombre.No es la primera vez que Yamauchi visita la localidad malagueña ya que, tal como él mismo comenta, «Siendo joven visité Ronda, y desde entonces la he visitado muchas veces». La localidad estará incluida como circuito en Gran Turismo 6 junto a Valencia o Sevilla.

Según la alcaldesa Maria de la Paz Fernández Lobato, a Kaz Yamauchi se le ha concedido el mismo honor que a los anteriormente mencionados, Hemingway y Wells, debido a que «De la misma forma que ambos se sintieron hechizados por Ronda, también lo está Yamauchi. A su vez, no hay duda de que su obra ha tenido una tremenda repercusión cultural en la sociedad actual.».

Este homenaje ha podido tener lugar gracias a la presentación mundial de Gran Turismo 6 que durante dos días se ha celebrado en esta histórica localidad, y que será puesto a la venta este próximo viernes 6 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *