La NASA hace pruebas con Kinect y Oculus Rift

Tal y como se anuncia en la página web del Human Interfaces Group de la NASA, la agencia aeroespacial estadounidense está realizando una serie de pruebas tanto con Kinect como con Oculus Rift, con vistas de poder utilizar dichos aparatos como interfaces para el manejo de diferentes dispositivos robóticos.

NASA-Oculus-Rift-KinectSegún esta información, las pruebas estarían encaminadas a utilizar tanto Oculus Rift como Kinect simultáneamente. Según la NASA, el producto de Microsoft ha demostrado una gran fiabilidad a la hora de imitar los movimientos del operador y transmitirlos a un brazo mecánico, en especial en su última versión. De hecho, la NASA ya forma parte del programa de desarrolladores oficial de Kinect. De igual manera, Oculus Rift mejora la eficiencia del operario, al conseguir que su tarea sea mucho más inmersiva.

La NASA predice que la robótica tendrá una importancia esencial en el futuro del programa aeroespacial, pero que actualmente cuenta con la latencia como el principal handicap para poder hacer uso de la robótica con fiabilidad suficiente. Los estudios con Oculus Rift y Kinect van encaminados a reducir dicha latencia para una sensible mejora de la eficiencia.

Esta no es la primera vez que se utilizan periféricos de videojuegos con carácter científico. Sin ir más lejos, el Departamento de Robótica de la Universidad de Sevilla lleva utilizando Kinect desde hace años, destacando el bajo coste del dispositivo en proporción con la precisión que ofrece.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *