Football Manager 2013 tuvo más de diez millones de copias piratas

Miles Jacobson, responsable de Sports Interactive, ha sorprendido a propios y extraños con unas declaraciones sobre la piratería que seguro que van a traer cola. Tal y como informa MCVUK, Jacobson anunció en la London Games Conference 2013 que tienen constancia de 10.1 millones de descargas ilegales de su producto estrella; y no sólo eso, sino que además cuentan con un registro de las IP de cada uno de los usuarios que realizaron dichas descargas.

Miles JacobsonEl crack que se publicó en mayo de 2012 para desbloquear las protecciones de Football Manager 2013 tenía un defecto, gracias al que el equipo de Sports Interactive ha podido rastrear las IP de los dispositivos usados para la descarga. Más allá de tomar alguna acción legal, Jacobson ha lanzado los datos para crear conciencia sobre el problema de la piratería, aunque él mismo insistió en que poco pueden hacer desde su posición.

Según estos datos, un 18% de los usuarios que descargaron el juego lo utilizaron más de cinco veces, por lo que estiman que estas serían las ventas potenciales que se habrían perdido por la piratería. En esta lista de descargas toman una posición destacada los usuarios de China, con 3,2 millones de descargas, seguidos por Turquía con 1,05 millones y Portugal con 781.785. Como curiosidad, Miles Jacobson señaló que una copia ilegal se descargó desde la Ciudad del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *