Lords of Xulima consigue financiarse a través de crowdfunding

El pasado lunes 14 de Octubre, y a tan solo cinco días para terminar su periodo de financiación, el equipo español Numantian Games logró obtener el dinero mínimo en su campaña de crowdfunding en Indiegogo. El objetivo se encontraba situado en los 10.000 euros y el destino de la recaudación de este crowdfunding no era otro que Lords of Xulima, del cual ya os hablamos hace algún tiempo.

Gracias a los donativos de los participantes el equipo pretende ofrecer un extenso juego de más de sesenta horas, con una mecánica clásica de rol y estrategia por turnos, con personajes a desarrollar, y lleno de puzles y difíciles combates. El aspecto del título se basa en una perspectiva isométrica y gráficos 2D que ya pueden disfrutarse a través de las capturas de vídeo liberadas. La ambientación transcurrirá en el ficticio y místico continente perdido de Xulima, hogar de los antiguos creadores, donde el protagonista, el Explorador Gaulen, y cinco de sus compañeros deberán enfrentarse a dioses y hombres. Han advertido que la historia no será parca en los temas a tratar, y que esperan poder expandir el universo.

Respecto al diseño de niveles han anticipado que premiará la inteligencia y la habilidad táctica por encima de la repetición o los reflejos, dando a entender que será un diseño cuidado y representativo del género. Y aseguran que estará disponible en varios idiomas (al menos Inglés y Español) para sus distintas versiones de lanzamiento en el ecosistema PC, marcando específicamente los tres sistemas operativos dominantes: Windows, Mac y Linux.

Mientras terminan la recaudación en masa, y finalizan y amplían su título, también podéis apoyarlos en su proyecto de Greenlight para que puedan adentrarse en la tienda digital Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *