Valve anucia SteamOS

Saltó la sorpresa, el primero de los tres anuncios que Valve tenía preparados para esta semana, la aparición de su propio sistema operativo basado en Linux: SteamOS .

Según las palabras de Valve, el uso de la arquitectura de Linux para crear este sistema con los pilares de Steam aumentará el rendimiento gráfico de los juegos y se está trabajando en las mejoras de audio.

Respecto a la garantía de compatibilidad de juegos que sólo funcionaran en Windows/Mac, se implantará un sistema de streaming desde nuestros equipos con el cliente Steam, permitiendo jugar nuestras partidas en el equipo que tenga SteamOS arrancado. Además se añadirán servicios de música y vídeo para poder gestionar los recursos multimedia desde este sistema operativo.

Según la propia web de Steam, el lanzamiento será «pronto» y gratuito, y anuncian que diversos desarrolladores ya tienen el sistema para comenzar a desarrollar los juegos sobre él.

Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *