PS Vita TV, el nuevo centro multimedia de Sony

En estos instantes en los que la rivalidad de XBox One contra PlayStation 4 parecen copar todas los canales informativos, Sony ha dado una verdadera sorpresa al anunciar PS Vita TV: un dispositivo multimedia que unido a nuestra consola portátil se convertirá en un centro multimedia al estilo de Apple TV.

Se trata de un dispositivo que cuenta con conectores USB y HDMI, así como de un puerto LAN, y que por tanto se puede conectar al televisor. También contará con una colección de aplicaciones similares a las que tienen los Smart TV de la marca nipona, por lo que es de suponer que a la llegada a cada uno de los mercados Sony llegue a algún acuerdo con cualquiera de los sistemas de alquiler de películas ya existentes.

ps vita tv

Pero si nos encontráramos ante un simple reproductor, la denominación de PS Vita no entraría en juego y resulta tener un papel muy importante. El nuevo dispositivo permitirá jugar a los videojuegos de la portátil de Sony en el televisor haciendo uso de hasta dos mandos Dual Shock 3. La cosa no se queda aquí, ya que cuando llegue la PlayStation 4, la PS Vita TV se podrá usar para replicar la señal de la consola de nueva generación a un televisor distinto de donde ésta esté conectada.

PS Vita TV llegará al mercado japonés el próximo 14 de Noviembre, simultaneando el lanzamiento con un rediseño de la propia PS Vita. Su precio será de 9.954 yenes (unos 75 euros), aunque también se podrá conseguir en un pack junto a una tarjeta de memoria de 8 GB y un mando, al precio de 14.994 yenes (unos 114 euros). Aún no hay noticias sobre su lanzamiento en el resto del mundo, así que el lanzamiento nipón supondrá un campo de pruebas sobre la salida que pueda tener este producto a nivel internacional.

  1. Teniendo en cuenta que incluso a las portátiles juego en mi casa, no me extrañaría que en algún momento me hiciese con un cacharro de estos xD.

    Eso si, primero hay que ver más specs y como tira con los juegos/multimedia, o la conectividad con otros cacharros como los móviles…

  2. XD En cualquier caso, si no tuviese ninguna consola y tuviese una tele compatible con la salida de video de la vita TV… es mi consola preferida actual : )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *