La llegada del servicio Gaikai se retrasará en Europa

Malas noticias para los jugadores europeos nos llegan de la mano de Edge. Según esta publicación, el presidente de Sony Computer Entertainment Europe, Jim Ryan, ha declarado durante la Gamescom que la llegada del servicio Gaikai ni siquiera tiene marcada una fecha aún en Europa y que esa es la razón por la que apenas hablaron de este servicio en la convención de Colonia. Gaikai es un servicio de juego basado en la nube, propiedad de Sony desde verano de 2012, que permite jugar a cualquier título de forma instantánea desde Internet:

El plan es ofrecer el servicio de streaming con contenido de PlayStation 3 primeramente para PlayStation 4, posteriormente para PSVita y, por último, para PS3. Esto ocurriría inicialmente en Norteamérica durante 2014.

Durante nuestra presentación he hablado de los problemas de la banda ancha en Europa y, por supuesto, Europa está en nuestra hoja de ruta para desplegar el servicio en algún momento pero por motivos que se escapan a nuestro control aún no lo podemos programar. Así que en una convención de nivel global pero dirigida principalmente para el público europeo, no queremos hablar de las virtudes de un servicio en la nube que todavía no sabemos cuando va a llegar a Europa.

Observando rápidamente las fechas parece que vamos a tener que esperar mucho tiempo, sobre todo si asumen que los problemas de la banda ancha son generalizados en Europa.

gaikai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *