El lanzamiento de GameStick es inminente

La nueva consola GameStick, desarrollada por PlayJam y basada en un sistema operativo Android, ya tiene una nueva fecha de salida al mercado: el 30 de Septiembre. El auge de las videoconsolas basadas en el popular sistema móvil se ha extendido desde las portátiles hasta los televisores. Una prueba evidente es el sistema centrado en desarrolladores independientes Ouya y su creciente popularidad.

Tanto en el caso de Ouya como en el de GameStick, sus creadores en lugar de ofrecer un mero medio para jugar a títulos de Android han intentado presentar una plataforma completa con un interfaz adaptado a un medio de sobremesa, aunque el precio y el hardware en el caso de GameStick es algo más ajustado, de hecho en su salida en territorio americano cuesta 79 dólares.

El dispositivo cuenta con un mando, el cual se extrae la propia consola y que en realidad tiene forma de adaptador HDMI. Utiliza un microprocesador ARM Cortex A9 y una gráfica Mali 400. Además incorpora 8GB de almacenamiento interno y la posibilidad de aumentarlo con una tarjeta Micro SD. Por supuesto, el aparato cuenta con la conectividad básica Wifi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0.

gamestick

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *