AdventurOS consigue la financiación a más de dos semanas de la fecha límite

AdventurOS, el proyecto financiado mediante crowdfunding a través del portal Indiegogo, ha conseguido llegar a los 10.000 dólares que necesitaba cuando aún quedan más de dos semanas de su fecha límite, el 18 de Septiembre. Menos de quince días ha necesitado la compañía Evelend Games para convencer a los inversores de la calidad de su producto. Sin duda lo original de su planteamiento ha sido la clave de este éxito, aunque también una política bastante interesante con los premios del crowdfunding a la hora de equilibrarlos puede haber dado el espaldarazo final.

adventureosEn un primer vistazo AdventurOS puede parecer otro título más de RPG desde perspectiva 2.5D donde nuestro personaje tiene que recorrer castillos pero nada más lejos de la realidad, ya que la morfología de dicho castillo dependerá de lo que tengamos instalado y almacenado en ese momento en nuestro ordenador.

Todos los elementos que aparecen en el juego son generados a partir del árbol de directorios de nuestra computadora, por ejemplo: cada archivo zip equivaldrá a un tesoro, cada hoja de cálculo a un enemigo, cada carpeta a una puerta. De esta manera, cada vez que almacenemos nuevos ficheros en nuestro ordenador, nuestra experiencia de juego cambiará drásticamente dependiendo de donde se ubiquen dichos archivos. Con ello pretenden que no sea fácil que existan dos mundos iguales en el título como tampoco lo es existan dos ordenadores idénticos.

Sin duda, AdventurOS es uno de los proyectos más interesantes de la escena indie, aunque está por ver cual es la cifra final que alcanzará la recaudación y que nuevas sorpresas incorporarán desde Evelend Games sus integrantes: Emilio Marí Coppola, André Marí Coppola y Lorena Casanova, a la que entrevistamos hace unos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *