La próxima MolyJam comenzará del 5 al 7 de Julio

MolyJam, la popular jam de creadores de videojuegos inspirada por la cuenta paródica @PeterMolydeux (una cuenta que realiza burlas sobre conceptos de juego) tendrá lugar durante las 48 horas del próximo mes de Julio entre los días 5 y 7. Los participantes deberán recrear como títulos funcionales los locos diseños expresados en los tweets de la cuenta de Molydeux.

molydeuxEl evento comenzó como una pequeña broma en forma de tweet de la interesante programadora de Double Fine Anna Kipnis (la interesante charla en la que explica el el proceso continúa en línea). Sin embargo, tras comprobar que incluso el propio Peter Molyneux se tomaba en serio esta cuenta respondiendo a uno de los mensajes en la mencionada red social, decidieron tomarse en serio también la propia idea del evento. Y pese a contar con un pequeño grupo inicial de participantes en localizaciones próximas la jam logró sus primeros 70 participantes en apenas una hora y alcanzaron la cifra final de más de mil a lo largo de 32 ciudades de todo el mundo todo el mundo. El éxito de la convocatoria produjo una ingente cantidad de títulos potencialmente hilarantes.

Uno de sus organizadores, Brandon Sheffield, publicó en Gamasutra algunas de las claves para el éxito del evento: la correcta organización por parte de todos sus miembros pese al errático inicio, la extensa colaboración de todos los organizadores, los inesperados sponsors y las licencias temporales cedidas durante la convocatoria (por parte de Unity, Game Maker, Gamesalad y Construct 2), y por supuesto la participación del propio Peter Molyneux (incluso participando en un vídeo introductorio).

Sin embargo, también recalcó algunos de los puntos más oscuros: como su falta de experiencia para la organización de este tipo de eventos, o la desorganización de la información de los participantes a través de un documento en Google Docs o Facebook.

Mientras aparecen las bases y más detalles en la página web recomiendan suscribirse a su lista de correo y buscar un lugar desde el que trabajar con mucho compañeros para evitar la soledad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *