Games and Press en Sevilla el 15 de Mayo

El próximo 15 de mayo se celebrará la Iª Jornada de Videojuegos y Medios de Comunicación, bajo el nombre de Games and Press. Dicho evento tendrá lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y cuenta con la organización del Aula de Videojuegos de dicha institución.

El videojuego es un fenómeno cultural universal que trasciende edades, géneros o nacionalidades. Mientras proliferan creadores independientes, juegos sociales, políticos y de autor, numerosos investigadores y pensadores de todo el mundo se acercan a su estudio académico. Desde el Aula de Videojuegos y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla creemos que es también el momento de abrir el debate sobre la relación que se establece entre videojuegos y medios de comunicación: dependencias y transferencias, relaciones profesionales, crítica y periodismo profesional, mass media y medios alternativos y 2.0.

El Games and Press contará con nombres del periodismo del ocio interactivo como son Enrique García (Meristation), Txema Marín (Marca Player) o José Manuel Fernández «Spidey» (Metodologic). También contarán con la participación de periodistas y profesores de la Facultad de Comunicación que analizarán el tratamiento que tienen los videojuegos por parte de la prensa. Cabe destacar también la conferencia de José María Villalobos (Vida Extra) sobre la influencia del cine de terror en los videojuegos.

El acceso al Games and Press es libre hasta completar el aforo. Además, para alumnos de la Universidad de Sevilla existe la posibilidad de conseguir un crédito de libre configuración, así como un diploma acreditativo de asistencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *