Conferencia sobre Creatividad en la Universidad Autónoma de Barcelona

Este viernes, 17 de Mayo a las 16 horas, Roberto Álvarez de Lara presentará la conferencia «La Creatividad como herramienta para emprender», una conferencia parte del máster en creación de videojuegos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Álvarez de Lara (Over the Top Games) hablará del aumento de estudios de videojuegos independientes los últimos años gracias a la distribuación digital, y compartirá experiencias y claves de su carrera.

El evento se llevará a cabo en la Sala de graus de la Escola de Enginyeria de la Universidad Autónoma de Barcelona en el campus UAB Bellaterra, en Cerdanyola del Vallés.

Podéis leer a continuación la nota de prensa completa, con información ampliada del ponente:

 

El próximo viernes 17 de mayo a las 16 horas, dentro del marco del máster en Creación de Videojuegos de la UAB, Roberto Álvarez de Lara nos presentará la conferencia «La Creatividad como herramienta para emprender».

En la charla, el ponente nos hablará de como el crecimiento de la distribución digital de los últimos años ha dado pie al nacimiento de multitud de estudios independientes de desarrollo de videojuegos, dónde la creatividad, la innovación y la autosuficiencia marcan el devenir de los jovenes emprendedores. El ponente compartirá con la audiencia sus experiencias y diversas claves que considera fundamentales en el éxito que ha tenido su estudio que les ha ayudado a conseguir numerosos premios nacionales e internacionales.

El ponente Roberto Álvarez de Lara es director de Over the Top Games, empresa madrileña creadora de videojuegos como NyxQuest, The Fancy Pants Adventures y actualmente está preparando el lanzamiento de Full Mojo Rampage. Un apasionado de la industria de los videojuegos que comenzó a programar en su habitación con tan solo 8 años, trabajando en la mítica Pyro Studios dónde pasó 5 excitantes años, en busca de nuevos retos funda con unos amigos y su hermano el estudio madrileño «Over the Top Games» que actulamente se dedica al desarrollo de videojuegos de gran calidad y presencia en los sistemas de descarga digital.

Lugar: Sala de graus de la Escola de Enginyeria de la Universidad Autónoma de Barcelona en el campus UAB Bellaterra
http://mastervideojocs.uab.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *