10-12 de Abril, Jornadas sobre la mujer en los videojuegos en la UCM

Aunque a algunos nos pilla un poco a contrapié (casualmente el 11 hay otras jornadas sobre videojuegos en Vinaróz), nos parece bastante importante que haya eventos como este que se realiza en la Universidad Complutense de Madrid, donde se tratan los videojuegos desde otra óptica. En este caso, desde un punto de vista más femenino, a pesar de tratar y estar organizado, en gran parte, por caballeros muy respetables del sector.

Pero además de los Michael Santorum (Mercury Steam), Raúl Rubio (Tequila Works), Juan Pablo Ordóñez (ex-Enne, Lemon Quest) y Josué Monchán (guionista de muchos juegos de Péndulo), tenemos a ilustres creadoras como Tatiana Delgado (Rebel Act, Enigma, Zinkia, Tequila…), investigadoras – activistas como María Rubio y Eurídice Cabañes (Arsgames – Gamestar(t) ambas), o nombres muy conocidos de la prensa como Gina Tost (IGN, Tv3, …), Sonia Herranz (Axel Springer) y nuestra querida Eva Cid Martínez.

Ellas, y muchas más personas que ya podéis leer en el blog creado a modo de presentación de las jornadas, son las protagonistas de este evento, que esperamos sea tan provechoso como buena pinta tiene. Por nuestra parte pedimos que se graben estas jornadas, para mayor aprovechamiento futuro, y para que aquellos que no podamos asistir lo podamos ver a posteriori. Recordad, 10-12, en la Universidad Complutense de Madrid, y son 15 euros la entrada.

  1. Hola,
    He estado buscando información sobre las jornadas, pero no encuentro nada. Podría alguien decirme en que facultad se llevaran a cabo y con quien hay que ponerse en contacto para inscribirse.

    Muchas gracias.

  2. ¿Qué es una «investigadora-activista»?. Me ha resultado curiosa esa «definición» de dos de las personas participantes. Gracias.

  3. Con la presencia de Gina Tost, el evento pierde toda la seriedad. Estamos hablando de una señorita que gusta de venderse a sí misma como «imagen»… de profesional nada.

  4. Preguntador: Tanto María como Eurídice son investigadoras, porque dedican su actividad principal a la investigación y aprovechamiento en y de videojuegos, como activistas, porque en su tiempo libre ponen en practica lo que han aprendido con actividades como Gamestar(t).

    Tostadora: Bueno, en tu caso, no te centres en esto. Hay más gente, Gina sólo es parte de una mesa redonda.. Y por otro lado, hay que saber lo que es ser profesional…

  5. Ramón Nafria Nagore, lo del tema de «activistas» suena bastante raro y puede dar lugar a confusión. Yo no me definiría como activista a la hora de poner en práctica mis investigaciones. Por eso lo preguntaba. Un saludo.

  6. @Tostadora, esa descripción que haces de Gina Tost no parece más que la de un presentador o incluso los comunicadores como yo. Otra cosa es que haga cosas mejores o peores. Pero no veo yo que esta mujer «no sea profesional» uano tine compromisos de profesión y veo que los cumple (aún así es evidente que no la conozco).

    @preguntador estoy de acuerdo en que lo de «activista» es algo extraño, sí.

  7. Estoooo, Euridice ha dado bueno a lo que yo expreso, asi que tan en contra de esto no estará. Son las dos bastante guerreras, la verdad. Vienen del colectivo Arsgames, y son bastante activistas.

  8. No, no. Si lo que quería decir es que aunque el evento sea alrededor de la mujer, sorprende ver el término «activista». Un término que a mi modo de ver aún no está estandarizado al menos «En el ámbito del videojuego». Tampoco es que esté en contra del término ni de su uso. XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *