Electronic Arts completa su Single Identity

En la actualidad, existe una guerra de plataformas de distribución y juego on-line. Cada compañía quiere gestionar directamente sus productos y llevar a los jugadores a su terreno, lo que ha llevado a situaciones como que en Steam únicamente se puedan encontrar la primera y segunda parte de la saga Mass Effect.

En este contexto, según podemos leer en Venture Beat, Electronic Arts ha completado un proyecto que le ha costado los últimos 18 meses y que ha involucrado a 1.500 ingenieros informáticos. El objetivo era crear Single identityun sistema de identificación de los jugadores de juegos de EA independiente de la plataforma en la que lo jueguen.

Es decir, que ya se juegue en Playstation 3, Xbox 360, Origin, Facebook o iPhone, se podrá mantener una identidad común mediante el ya mencionado Single identity.

single-identityCon ello llegan más beneficios para los jugadores, como la posibilidad de que se comuniquen entre ellos y jueguen con amigos independientemente de la plataforma en la que se encuentren, si el juego permite esta función. Y otra posibilidad como que el jugador deje la partida en un sistema, y pase a otro sistema recuperando la partida en el punto en que la dejó. Eso si, EA no ha asegurado nada sobre ventas cross-platform, aunque es posible que se deba a que el precio de los juegos podría depender del número de plataformas en las que se pueda usar.

Otro punto a tener muy en cuenta es que se trata de un un sistema que ayuda a la propia EA, puesto que les permite reducir a la mitad el coste del almacenamiento de los datos de sus usuarios. Y no solamente eso, sino que también ayuda a la compañía a definir mejor cuál es el perfil de los jugadores para ayudarles a la hora de mandar publicidad de sus productos. Y eso es algo que resulta claramente beneficioso para la compañía en aras de aumentar sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *