El motor Unity llegará en breve a BlackBerry 10

A través de la página de MarketWire, y de la propia web de Unity, hemos podido saber que el equipo del popular motor está trabajando en un Add-on que permita llevar contenido a BlackBerry 10. El director de Unity Technologies, David Helgason, ha definido a su equipo como «emocionado» ante la perspectiva de la nueva herramienta y el potencial para trasladar sus juegos al ecosistema móvil de BlackBerry.

unity-logoParte de la estrategia de BlackBerry se basará en ofrecer a miembros de la comunidad de desarrolladores de Unity dispositivos para probar el Add-on, estos serán repartidos a los creadores de la comunidad durante los eventos que planean para Europa y Norte América. Es una estrategia muy similar a la de Google, y supondrá también un punto de encuentro desde el que promover su uso.

Sobre el proyecto y la colaboración de BlackBerry en el mismo un representante de la compañía, concretamente Alec Saunders, ha declarado que:

Una de las fuerzas que conducen al éxito a una plataforma móvil es disponer de una fuerte oferta de juegos. Los clientes de BlackBerry ya han demostrado su apetencia por el juego móvil, los juegos son una de las categorías más fuertes en la tienda BlackBerry World y continúa creciendo su popularidad.

Según la fuente, la futura beta de la extensión será repartida entre un grupo limitado de desarrolladores durante la primavera y se espera el lanzamiento de la versión final durante el verano de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *