Dreamfall Chapters consigue la financiación necesaria para desarrollarse

Hay que darle la enhorabuena a Ragnar Tornquist y su equipo de Red Thread Games, principalmente por su perseverancia. Tras hacer una aventura gráfica muy digna a finales del anterior milenio dentro de Funcom llamada The Longest Journey (querida especialmente en España por el gran trabajo en la localización de Fx Interactive), lanzaron para PC y Xbox una secuela que no tuvo tanto éxito llamada Dreamfall: The Longest Journey. Pero no se dejaron amedrentar por el fracaso, de manera que hace poco, y con Electronic Arts de editora, lanzaron The Secret World, un juego de rol multijugador que sin basarse en esta saga, hereda algunos detalles. Al poco de su lanzamiento, y sin abandonar Funcom, Tornquist montó una nueva empresa de desarrollo en la que su primera acción fue buscar la financiación masiva para una secuela episódica de Dreamfall.

A falta de 20 días para alcanzar su límite ya han conseguido la financiación necesaria, lo que en principio asegura que veamos las nuevas aventuras de Zöe Castillo en Noviembre de 2014. Os dejamos un vídeo de desarrollo que muestra algo del juego en un estado muy preliminar.

  1. The Longest Journey me encantó, con una localización perfecta y unos puzzles tan lógicos como enrevesados (me hizo especial gracia «guardar silencio»).

    Veremos si esta tercera entrega sigue por el derrotero de la primera o tira por esa pseudo película-interactiva, muy bonita (eso sí) pero bastante decepcionante que fue Dreamfall (y que no tuve el valor de terminar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *