GungHo compra Grasshopper Manufacture

Diversas páginas especializadas de habla inglesa se han hecho eco esta misma mañana de la compra de GrassHopper Manufacture a manos del distribuidor japonés GungHo Online Entertainment. La empresa Grasshopper es muy conocida por varias razones, la primera por su cabeza visible y director  del estudio, Suda51 (Goichi Suda), y la segunda por la ristra de títulos peculiares o famosos que han realizado a lo largo de los años, juegos como Michigan: Report From Hell, la saga No More Heroes, el matamarcianos Sine Mora, Lollipop Chainsaw o el extraño Shadows of the Damned.

No more Heroes: Herores Paradise

Por su parte, GungHo O.E. es también popular en Asia por hospedar y ocuparse de los servidores del MMO Ragnarok Online, del estudio Gravity, además de por crear una versión específica para Nintendo DS. Desde 2008 Gravity se encuentra bajo el control de GungHo tras la compra del 52,4% de sus acciones. Pero también trabajan bajo su auspicio Game Arts, creadores de la saga Lunar y Grandia, y Acquire, autores de las sagas Way of the Samurai y Tenchu.

La nota de prensa distribuida a los medios añade que Suda51 podrá continuar trabajando normalmente con su equipo como Grasshopper Manufacture, algo especialmente importante porque recientemente comenzaron a dar detalles de su nuevo trabajo. Su siguiente título, de nombre Killer Is Dead, pretende ser un juego de acción a medio camino entre No More Heroes y Killer7.

Sobre la adquisición, Goichi Suda ha alegado las siguientes palabras:

Uniéndonos a GungHo Online Entertainment, nos estamos alineando con un fuerte editor establecido que respaldará nuestra visión de fomentar la creación de nuevos e inspirados juegos que atraigan a los jugadores de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *