Ya podéis visitar Pyongyang, de manera virtual y en coche

No todos los días podemos visitar la capital de Corea del Norte. Más allá de haber leído Pyongyang, de Guy Delisle, seguir la excelsa cuenta de twitter o la web oficial y haber visto algún curioso documental (además de seguir las andanzas de Alejandro Cao de Benos), es complicado saber algo de una de las zonas del mundo más cerradas a ojos extranjeros. Por eso es de agradecer que la empresa china Koryou Tours haya creado, con ayuda norcoreana, el videojuego Pyongyang Racer. Tras leerlo en Kotaku no podíamos dejar pasar la noticia.

Se trata de un sencillo juego de coches realizado en Flash donde manejamos un sedán mientras recogemos imágenes de las grandes glorias de la ciudad, además de gasolina para poder seguir conduciendo. Eso si, preparaos para soportar un extenso tiempo de carga, la curiosa música, ciertas normas de educación o civismo poco recomendables, y la dificultad. Con sólo tres tres choques contra otros coches nos retiran de la partida.

Os avisamos de que a nosotros nos ha funcionado mejor en Internet Explorer. Mientras sopesáis si probarlo o no, os dejamos este vídeo para que echéis un ojo a lo que os espera (se hace más llevadero sin música y la parte interesante comienza en el minuto seis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *