Ron Gilbert está preocupado por la compra de Lucasfilm por parte de Disney

Tras la reciente compra de Lucasfilm por parte de Disney, la red se convirtió en un impresionante hervidero de mal humor, chistes y todo tipo de especulaciones sobre las famosas franquicias de la empresa estadounidense. La mayoría de los datos sobre el futuro estaban centrados en la exitosa saga Star Wars, algún detalle sobre Indiana Jones y poco más. Sin embargo, Lucasfilm tiene en su haber muchas propiedades intelectuales famosas, entre ellas las relacionadas con la época dorada de las aventuras gráficas de los noventa del pasado siglo a cargo de LucasArts. Obras como Maniac Mansion, Grim Fandango, Day of the Tentacle o Loom, ahora pertenecen también a Disney.

Fotografía de Ronald Woan

La publicación inglesa PCGamer se puso en contacto con Ron Gilbert, creador de algunas de las aventuras mencionadas además del archiconocido Monkey Island, para hablar sobre su actual proyecto en Double Fine. Al margen de los datos vertidos sobre The Cave y sobre la empresa de su viejo amigo Tim Schafer, también fue brevemente interrogado sobre la adquisición de LucasArts, y parece profundamente disgustado.

Me costaría creer que Disney hiciera algo con ellas [las franquicias Monkey Island y Maniac Mansion], simplemente porque pienso que tienen otras mucho más importantes que les darán mucho más dinero. Star Wars, por ejemplo.

Creo que ni siquiera estaban en su radar cuando compraron Luscasfilm. En cierto modo es triste. Sí, me gustaría tener los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion […] Supongo que no me molestaba el hecho de que fueran propiedad de Lucasfilm […] porque las creé allí. Ahora que son propiedad de otra compañía, se hace un poco raro. En plan: ‘Si algún otro va a tener los derechos de Monkey Island, debería ser yo‘.

Ante la posibilidad de rescatar sus viejos trabajos de la multinacional, el diseñador añadió que su único temor es que Disney no necesita dinero, en alusión directa a la dificultad ante unas futuras negociaciones. Y añadió que «No es que yo pudiera ofrecerles el dinero suficiente como para que les merezca la pena. Parece una compañía que almacena franquicias, y eso me preocupa«.

  1. Dudo que den los derechos así por las buenas, aunque también dudo que hagan algo con ellos.
    Si tuviera que pedir, una colaboración Telltale Games/Double Fine para hacer un Tales of monkey island 2 sería mi sueño húmedo, oigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *