Ubisoft abre su propia tienda digital

Ubisoft anunció durante la Gamescom que daba el último paso para su tortuoso sistema de seguridad DRM Uplay, transformarla en una tienda digital completa que albergue todo su catálogo y una los títulos publicados en otras plataformas.

De este modo el nuevo cliente reemplazará al antiguo lanzador de sus juegos que verificaba la veracidad de la copia. El sistema aparece a la altura de sus actuales competidores, Steam de Valve y Origin de Electronic Arts, cuenta además de con una tienda y su propio sistema de protección con una lista de amigos, un sistema de charlas, logros, aplicación para iOS, y pretende convertirse en la comunidad definitiva para los videojugadores del fragmentado mundo del PC. Un ecosistema el del PC que se ve asolado por un modelo de compra cada vez más cercano a las suscripciones o alquileres que a las compras reales.

El sistema Uplay ya contaba con una clientela de 35 millones de usuarios antes de convertirse en la plataforma completa que Ubisoft nos presenta ahora. Para celebrar el lanzamiento, y forzar el traslado lo más temprano posible al nuevo sistema, la empresa francesa programó una serie de ofertas y rebajas para el transcurso de la Gamescom en sus títulos de hasta el 75% y al menos un título a 1€ cada día, un caramelo muy jugoso.

Aún se desconoce hasta que punto pretenden forzar el uso de su Uplay y si los nuevos títulos que se lancen aparecerán en exclusiva para esta plataforma, algo que ya intentó el Origin de EA con el esperado Mass Effect 3 de Bioware. Aparentemente Assassin’s Creed III, nombrado recientemente como el título más esperado en Europa, continúa listado en la tienda digital Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *