The Other Brothers pasa al plan B

El plan de financiación colectiva de 3D Attack para su ópera prima The Other Brothers no ha logrado el objetivo de 50.000 dólares, esto significa que ni los usuarios pagarán ni 3D Attack verá un céntimo para su proyecto. La ronda de financiación logró obtener el apoyo de 1004 personas que aportaron un total de 28.514 dólares que nunca se moverán. Ahora el equipo ha puesto en marcha un plan B, ya que no puede reabrirse el proyecto en Kickstarter, han creado una iniciativa idéntica en Indiegogo con el mismo objetivo económico fijado en 50.000 dólares.

Mientras los trabajos continúan en el estudio los donativos comienzan a llegar. Los extras jugosos ofrecidos en esta ocasión son relativamente similares pero se han rebajado las cantidades económicas necesarias para llegar a ellos. Ofrecen acceso a las versiones de testeo y al foro del equipo de pruebas además de un pequeño agradecimiento en la página web oficial, un pequeño surtido de material digital para fans (fondos de pantalla, gifs, un libro en PDF), un pack de cuatro copias del juego junto a la banda sonora original, una camiseta especial junto a una postal firmada y un agradecimiento en el propio juego, la posibilidad de contribuir a un fondo específico para crear traducciones a idiomas concretos, una versión de Ouya y Linux en el caso de que al menos cincuenta personas escojan dicha opción en la financiación, nuestro nombre a modo de grafiti dentro de los niveles del juego, el diseño de un personaje propio y que pueda aparecer dentro del juego, e incluso la posibilidad de diseñar una pequeña porción del título junto al equipo a modo de huevo de pascua donde nuestro personaje envíe un mensaje desde a alguien especial.

En el texto que acompaña a la petición intentan justificar la elevada cantidad de dinero que requieren:

El juego ha estado en desarrollado desde Enero – 50.000 dólares quizás suene a mucho pero es exactamente lo que cuesta desarrollar un juego como este. Tenemos cuatro licencias de Unity con soporte para dos dispositivos, Android e iOS, lo cual ya llega a los 20.000 dólares, […] deja muy poco dinero para que el equipo sobreviva.

Una de las principales ventajas de Indiegogo es que fija de inicia toda campaña de recaudación como flexible, esto significa que pasado el plazo, y en el caso de no lograr el objetivo inicial, el equipo puede quedarse el dinero. Aunque hablando de detalles, en el caso de no cumplir las expectativas el porcentaje que se lleva el portal pasa del 4% estándar el 9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *