Square Enix lanza un portal de juego gratuito, Core Online

La empresa japonesa Square-Enix, ahora mitad distribuidora mitad desarrolladora, la lanzado un nuevo portal de juego en línea gratuito junto a la empresa de Dinmarca Hapti.co. Al contrario que otros portales su intención no es ofrecer juegos free to play, pretenden ofrecer juegos tradicionales de videoconsola y PC sin coste alguno para el usuario, su nombre es Core Online.

Antes de comenzar cada partida el usuario deberá visionar una selección de anuncios, por tanto serán los anunciantes los que financiarán el juego y las sesiones. Este sistema ha funcionado con éxito en otras plataformas como la televisión y la radio, y no es la primera vez que se intenta en el PC, Gamersgate inició una iniciativa similar. Lamentablemente el modelo publicitario es más cercano al de la televisión en abierto que al de otras televisiones privadas, como extra cada veinte minutos de juego deberemos ver un minuto de anuncios, los tiempos pueden variar ligeramente, además las promociones también harán acto de presencia en las pantallas de carga de estos títulos promocionados.

De momento el servicio ha abierto con dos juegos en catálogo, el excelente Mini Ninjas, Hitman: Blood Money y tienen previsto el desembarco de Lara Croft: Guardians of Light, aunque evidentemente esperan que crezca. El sistema requiere de un navegador web y la instalación de un sistema de carga de Square-Enix que ofrece soporte completo para PC con SO Windows pero que sólo está disponible para Mac bajo Chrome. Según las condiciones del servicio las futuras compras de contenido adicional, en el caso de realizarse, serán a través de Google Wallet.

Extraña propuesta para el momento presente.

  1. No me parece mal del todo si no es exageradamente intrusivo y es una buena alternativa contra la piratería… es como ver una serie en la TV. A ver como les sale la jugada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *