Steam dejará que los usuarios escojan los juegos independientes

A través de diversas publicaciones, internacionales y patrias podemos leer esta semana que la plataforma de descarga y compra de videojuegos de Valve, Steam, permitirá a los usuarios escoger que títulos independientes pasarán a engrosar su catálogo.

Este trabajo se realizará a través de una nueva plataforma llamada Greenlight. Los desarrolladores podrán pasar a la plataforma información, vídeos y capturas de pantalla para obtener el apoyo de los usuarios de la plataforma Steam. Aquellos que obtengan mayor fama dentro de la plataforma mejorarán sus posibilidades en el proceso de selección que realiza Valve a la hora de añadir los productos.

Actualmente los creadores del nuevo sistema de voto social desconocen cuantos votos positivos serán necesarios para lograr una inclusión, aseguran que su proyecto intentará primar a aquellos con más votos sin que haya un tope mínimo o máximo. También advierten que es recomendable incluir los juegos en el sistema durante las fases previas del desarrollo. Entienden que una inclusión muy anticipada puede permitir obtener mayor fama y un valioso feedback que ya parecen ofrecer otras plataformas sociales, por ejemplo las basadas en el crowdfunding.

Los requisitos para entrar en el programa son: disponer de una cuenta válida y sin limitaciones de Steam (una que disponga de al menos un juego), rellenar correctamente el formulario, una imagen que haga las veces de portada, al menos un vídeo que presente el título, una descripción y cuatro imágenes o capturas de pantalla. Buena suerte a los pioneros.

  1. Esto es algo que deberían hacer todas las plataformas de distribución digital, para que no estén llenas de «juegos de dudosa calidad», como la App Store o la Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *