Kellee Santiago abandona thatgamecompany

Mientras las buenas críticas por su último juego aun inundan el posible feedback que thatgamecompany recibe, la cofundadora y presidenta, Kellee Santiago, ha decidido abandonar el estudio. Las fuentes de Gamasutra no descartan aun más ausencias del personal clave de la empresa, y la propia Santiago se negó a hablar del tema.

Todo esto ocurre mientras el estudio se sumerge en la preproducción de un nuevo título. Aunque según Santiago, el motivo de su marcha es la necesidad de «buscar nuevos retos». Concretamente ha declarado que «tras realizar los tres juegos, creo que es una gran oportunidad para todos nosotros de comprobar que hemos aprendido y que he tomado de esta experiencia, de seguir adelante y adentrarse en nuevas experiencias. […] Gran parte de mi trabajo en Thatgamecompany fue realmente apoyar la visión de Jenova sobre los juegos que quería hacer, y siento que ya he hecho todo lo que debía hacer allí».

Mientras esperamos a conocer que le depara el futuro y sus nuevos proyectos, podéis volver a deleitaros con la entrevista que Kellee Santiago concedió hace poco a Ramón Nafria, justo en la que nos dijo en exclusiva que habían terminado su último videojuego, Journey, no tiene desperdicio.

ACTUALIZAMOS: Robin Hunicke, productora de thatgamecompany, también abandona esta empresa para unirse a la aventura online de Keita Takahashi y otros en Glitch. Entre esto, y otros que también se fueron, no sabemos si Jenova Chen va a continuar su viaje, o va a ser el último en cerrar la puerta al salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *