PonyKart, el juego de Karts de My Little Pony: Friendship is Magic

Los aficionados de la teleserie My Little Pony: Friendship is Magic pueden sentirse orgullosos y esperanzados, pues nos hemos enterado que un pequeño grupo de fans con exceso de tiempo libre ha comenzado el desarrollo de un videojuego de karts ambientado en este peculiar universo, PonyKart. El juego parece querer trasladar los escenarios y personajes originales a la clásica mecánica impuesta por el Mario Kart de Nintendo en este subgénero de la conducción.

Ponykart, My little ponySegún los autores, y aunque los requisitos finales aun no están asegurados, el título estará disponible solo para ordenadores PC con Windows. Sobre la idea de crear un juego de Karts en lugar de abrazar otro género, los autores han aclarado desde su web que: ¿Cómo equilibrarías algo así? ¿Cómo podrías asegurarte de que un personaje que puede volar más rápido que la velocidad del sonido tiene las mismas posibilidades de ganar que otro que se asusta de su propia sombra? No puedes. Los Karts sirven como un tipo de equilizador […] Sin alas y sin magia.

Como en la mayoría de juegos realizados por fans, no se cuenta con permiso del beneficiario de los derechos, Hasbro, ni aparentemente tampoco con el de la autora, Lauren Faust (Las supernenas y Foster, la casa de los amigos imaginarios), y este es posiblemente uno de los mayores escollos con los que a la larga pueda encontrarse el proyecto. Entre tanto, si han declarado el carácter libre del proyecto denominándolo como de código abierto.

El desarrollo sobre el prolífico motor Ogre3D avanza por ahora a buen ritmo. Una buena muestra del esfuerzo y del trabajo empleado es el vídeo con los últimos avances de desarrollo en una carrera de prueba, vídeo que podéis disfrutar a continuación.

  1. hola como estan me llamo keiver bueno mi nobre sale hay obiamente 🙂 bueno tengo 17 años y se q no deveria de decir esto pero me encantan las comikitas de esos tiernos ponys q posibilidades hay de q salga ese juego para psp es q seve muy boniiitoo q ternura….

  2. perdonen como se juega a esto es que es un juego de nintendo o de ordenador por que yo quiero jugar por que soy super fan de may litte pony jiji y me gustaria jugar un monton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *