La UPC ofreció un taller de creación de videojuegos para personas con discapacidad

Desde la página de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) podemos leer que dentro del marco del programa Campus Inclusivo – Campus sin Límites, se ha impartido un taller de creación de videojuegos para acercar a los jóvenes con diversidad funcional (o discapacidad) a esta disciplina.

Campus InclusivoLos participantes, de entre 13 y 16 años, adolescentes de diferentes puntos del país, recibieron una presentación práctica del trabajo en esta industria y sus posibles salidas profesionales.

Según los organizadores, «el taller ha sido un éxito rotundo» y lograron interesar a los participantes en las disciplinas mostradas, entre ellas la programación y el diseño. El taller viene impulsado por el Ministerio de Educación, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol, e impartido por el profesor y director del Master de Diseño y Creación de Videojuegos, Jesús Alonso. Con algo de suerte, se convertirán en futuros profesionales de la industria desde alguno de los Grados, masters u opciones de formación profesional disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *