El nuevo Syndicate no ha conseguido la clasificación en Australia

El nuevo remake, o mejor dicho, la futura reinterpretación de la saga Syndicate por parte de Starbreeze Studios no ha logrado obtener la clasificiación por edades dentro de Australia. Malas noticias para Electronic Arts, un rechazo en la clasificación en este hermoso país cercano a las antípodas equivale a no obtener el permiso para publicar el producto en cuestión, en este caso un videojuego.

SyndicateLas razón alegada por el estado para evitar la concesión de la calificación es que se trata de contenido «inadecuado para el visionado o juego por parte de un menor«. El gobierno continua alegando que:

El juego contiene violencia […] es inadecuado para personas con 18 años […] Los combatientes reciben daño localizado y pueden ser desmembrados de manera explícita, decapitados o biseccionados por la fuerza de un arma. La representación viene acompañada de una copioso salpicón de sangre y las entrañas son mostradas de manera realista y al detalle. La carne y los huesos suelen acabar expuestos mientras las arterias salpican desde las heridas a intervalos regulares.

Para muchos, el anterior texto representará más un incentivo para jugar un producto que una razón para huir de él.

No es la primera ocasión en la que ocurre un caso parecido en Australia, muchos juegos de perfil violento han quedado fuera de la clasificación por edades. Aunque sorprende que tras la adopción de un sistema que permitiese juegos con contenido violento o adulto (18+) sigan dándose estos casos. Al menos suponemos que desde la Cruz Roja internacional apoyarán esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *