Dino Dini publica un remake de uno de sus primeros trabajos

Dino Dini ha vuelto al mundo del videojuego de manera activa. Considerado por muchos como el padre de los videojuegos de fútbol, este brillante desarrollador comenzó su andadura en 1989 con el juego Kick Off para Amiga y Atari ST.

Hace un año Dini creó un blog personal donde declaró que estaba trabajando en una nueva versión de Player Manager de manera independiente. Entre textos y opiniones, hace poco pudimos leer que había publicado un remake de uno de sus primeros trabajos, Letteroid para Amiga, esta vez en completo 3D. Letteroids 3D incorpora tecnología Unity 3D y fue programado mediante C#. Dini argumenta que, tras encontrar un entorno que le fuese agradable, este era un paso necesario antes de seguir con sus clásicos.

Goal! de Dino Dini

Aún falta tiempo para que podamos ver un remake de Goal!

Algunos de nuestros lectores más «antiguos» tal vez recuerden clásicos como Player Manager, Kick Off 2, o Goal!, todos ellos para Amiga y Atari, o puede que también Dino Dini’s Soccer para Megadrive. Letteroids (3D) nos presenta un espacio cerrado, conectado por sus paredes cual Asteroids y de hecho con su misma física. Pero el juego consiste en recoger letras en el orden correcto del abecedario, esquivando y empujando el resto de letras que pululan por el escenario, del mismo modo que acabamos con pareces u obstáculos. Todo ello antes de que el contador de tiempo llegue a cero, y siempre sin que choquemos.

Un paso pequeño para la industria, pero posiblemente uno muy grande para su creador. Dini vivía enfrascado en su trabajo como profesor de programación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda, en los Países Bajos. También trabajaba como asesor de diseño y programación a través de su compañía Igneous Entertainment.

Perdí mi sitio en una industria que dejó de dar valor al arte del diseño de juegos y fracasé echando mano de mis primeros éxitos para conseguir la oportunidad de continuar con mi arte. Ahora la tecnología ha avanzado tanto que puedo, por mí mismo, diseñar y construir un juego que entretenga, lo que me da esa segunda oportunidad.

Letteroids 3D se encuentra actualmente en fase de pruebas, pero mientras su creador incorpora un sistema de competiciones y premios, podemos disfrutarlo desde el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *