Todd Kerpelman de Google opina que Flash y HTML5 pueden convivir

En unas recientes declaraciones a Gamasutra, Todd Kelperman afirmó que la tecnología web Flash y el estándar HTML5 pueden coexistir con cierta armonía. Kerpelman ocupó el cargo de director creativo en Pogo (un portal de juegos en línea de Electronic Arts) y actualmente trabaja como Game Developer Advocate en Google.

Creo que probablemente haya un límite en el número de plugins que un usuario quiere tener que instalar, y viéndolo desde la perspectiva de un desarrollador obviamente ellos no quieren tener que trasladar el juego a cuatro tecnologías distintas.

Pienso que la convivencia es posible para estas tecnologías. Supongo que no vamos a aceptar el enfoque de que para que una tecnología tenga éxito el resto han de fracasar. […] Si los desarrolladores y los jugadores están contentos no hay ninguna razón para que no puedan ser todas exitosas.

[…] ahora mismo muchos de nuestros juegos en Google + están en Flash, y eso está bien para nosotros. […] dejemos que la mejor tecnología para el trabajo prevalezca.

Poco después en la misma publicación, Kerpelman reconoció que el enfoque de calidad sobre cantidad adoptado por la división de juegos de la red social Google + se debía principalmente a una cuestión técnica: «La razón de que comenzáramos como una plataforma cerrada es sencillamente que el sistema era incapaz de manejar miles de juegos a la vez«.

Recordemos que la plataforma de juego en línea de la nueva red social de Google comenzó su andadura hace apenas un par de meses, y que esta red aspira a desbancar a la omnipresente Facebook, que ya cuenta con un extenso y exitoso catálogo de juegos en Flash y que apenas ha comenzado a coquetear con HTML 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *