Gala de entrega de premios Gamelab 2011 y sus ganadores

Premiados Gamelab 2011

Anoche fueron presentados los ganadores de los premios de la feria Gamelab 2011, unos premios entregados por y para la industria del videojuego, en una gala presentada por el showman José Corbacho.

El popular presentador, cáustico pero divertido, no dejó títere con cabeza. Desde los propios organizadores, los premiados o los asistentes, todos pasaron cliché en mano por la quilla del cómico para el divertimento de los asistentes. Mención especial para el paso por el escenario de Ramón Nafria Nagore e Iván Fernández Lobo, máximos representantes de las asociaciones Doid y la Academia de las Artes Interactivas, que fueron tiroteados y dados por muertos momentaneamente en el escenario. La ministra de cultura González Sinde envió un mensaje grabado dando su apoyo a la industria y a los premios, recordemos que el videojuego ya es considerado como cultura en nuestro país.

Al margen de la posible polémica por algunas nominaciones algo traídas por los pelos (como los juegos independientes) o las categorías (como mejor juego en línea de PC), lo cierto es que el resultado final era bastante previsible. Con un juego de la talla de Castlevania en la mayoría de categorías era difícil que el resultado variase, el juego de Mercury Steam arrasó en los premios.

corbacho

Posiblemente ahora esté canturreando "I shot the sheriff"

También fueron homenajeados los representantes de la industria Hideo Kojima, Peter Molyneux y James Armstrong, con los premios de Honor de la Academia, Leyenda y Homenaje respectivamente. Además, se anunció la presentación de un Museo de la fama en la organización «Academia de las Artes interactivas«, coorganizadora del evento, en el que se rendirá homenaje a los videojuegos que hayan marcado a la industria y a sus integrantes a lo largo de los años.

En la edición actual el elegido fue The Legend of Zelda en su 25 aniversario, para representarlo se escogió un cuadro que podéis ver pinchando sobre este enlace. También fue mostrado un vídeo de Isabel Coixet en el que mostraba su apoyo a La leyenda de Zelda como elemento representativo de la industria a lo largo de los años, además de reconocer que «me siento identificada con Link en su eterno viaje».

A continuación os dejamos con el listado completo de premiados a los cuales damos nuestra más sincera enhorabuena.

El listado de premiamos de la Gamelab 2011 ha sido el siguiente:

* Premio Mejor Sonido: Castlevania: Lords of Shadow
* Premio Mejor Animación: Castlevania: Lords of Shadow
* Premio Mejor Juego para Dispositivo Móvil: Battlefield Bad Company 2
* Premio Mejor Tecnología: Castlevania Lords of Shadows
* Premio Mejor Dirección Artística: Castlevania: Lords of Shadow
* Premio Mejor música original: Castlevania: Lords of Shadow
* Premio Mejor Juego Indie: The Fancy Pants Adventures
* Premio Mejor Juego de consola portátil: Invizimals: Shadow Zone
* Premio Mejor juego Online PC: Basket Dudes
* Premio Mejor juego de la prensa: Castlevania: Lords of Shadow
* Premio Mejor juego del público: Millonaire City
* Premio Mejor Juego Gamelab 2011: Castlevania: Lords of Shadow

  1. «* Premio Mejor Juego Indie: The Fancy Pants Adventures»

    Como ya dije cuando se anunciaron los nominados… Mr Fancy Pants rules!!!

    Ah! y enhorabuena a los demás ganadores, sobre todo a Castlevania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *