Ya disponible el plan de estudios del primer Grado español en Desarrollo de Videojuegos

La Universidad privada Camilo José Cela ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado, el primer plan de estudios íntegramente español de un Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Logo de la Universidad Camilo Jose Cela

Éste plan, que se puede consultar aquí, ofrece al alumnado la posibilidad de estudiar unos cursos reglados de cuatro años donde el alumno no se formará sólamente en, como dice el título de grado, Diseño y Desarrollo, sino que adquirirá competencias en asuntos también importantes como puedan ser la imagen, los idiomas (en este caso el inglés), el diseño desde un punto de vista más amplio, la legislación, el marketing, además de verse acompañado de las correspondientes prácticas de empresa y trabajos fin de grado. Un grado donde destaca la carencia de cualquier tipo de programación o producción, y de donde esperamos que los estudiantes salgan con una gran capacidad creativa que ofrezcan nuevas experiencias a los usuarios… a partir de dentro de 4 años.

Hay que recordar que la Universidad Camilo José Cela tiene relación con dos centros que anuncian tener ya formación de grado. Esne, que en la actualidad ofrece un grado en colaboración con la Universidad de Wolverhampton, y U-Tad, una iniciativa del grupo Zed (Pyro Studios, Zed, Iz, Illion), y que en el futuro espera ofrecer grados de Diseño Visual en Contenidos Digitales, Ingeniería de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales, y Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales.

Recordemos que este tipo de grado también se ofrece en la Universidad ESAT, y que en un futuro se espera ofrecer en la Universidad Jaume I de Castellón.

  1. ¿No hay NADA de dessarrollo de software? wow.

    Sobre que pongan tanta carga lectiva en publicidad ya me resulta incomprensible.

  2. En la UJI (Universidad Jaume I) también se impartirá este curso el grado de desarrollo de videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *