Todos los juegos de Microsoft para Xbox 360 tendrán soporte para Kinect

Como muchos ya sabrán a estas alturas, la conferencia de Microsoft en el E3 estuvo centrada principalmente en Kinect y en muchos de los productos de software de las filiales o de ellos mismos. Para bien o para mal, a muchos les sorprendió que todos ellos fuesen a proporcionar algún tipo de soporte para el sistema de detección de movimiento de Microsoft.

En algunos casos eran productos completamente enfocados hacía el periférico de Microsoft, en otros, sencillamente se trataba de ampliar las posibilidades añadiendo alguna funcionalidad extra, bien fuese gracias a la cámara y su sensor de movimiento o mediante su sistema de reconocimiento de voz. De hecho, en esta línea venía un nuevo interfaz presentado para la consola blanca de los chicos de Redmond, mucho más adaptado a la experiencia con Kinect.

A tenor de la presentación y los productos mostrados, no son de extrañar las declaraciones de Phill Spencer, jefe de Microsoft Games Studios:

No es una orden que todo lo que hagamos a través de nuestras compañías filiales deba soportar a Kinect ahora mismo. […] Pero debo decir que, específicamente con la voz hay algunos detalles que hacen que parezca mucho más fácil navegar y jugar a juegos, me imagino que la respuesta al final será si, veréis a todos los juegos de las filiales usando Kinect de algún modo.

  1. Se que a muchos les cabrea ese tema. Pero teniendo en cuenta que es una opción, no veo el problema. Si te gusta usar kinect para todos los juegos lo usas y si no… no ha cambiado nada. Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *