Uno de los creadores de Fable, Simon Carter, abandona Lionhead Studios

Simon Carter, el director ténico del estudio Lionhead, cofundador de la filial Big Blue Box y uno de los padres de la saga Fable, ha abandonado la compañía para perseguir «nuevas oportunidades» en el espacio de las descargas digitales. Concretamente, pretende formar un nuevo equipo junto a su hermano Dene Carter que también abandonó el estudio. La nueva empresa estará centrada en la creación de juegos para Xbox Live Arcade, PlayStation Network, Steam y dispositivos móviles. En declaraciones al medio digital GamesIndustry.biz, Carter dijo que:

La decisión de abandonar Lionhead fue muy dificil para mi. Tras iniciar la franquicia hace una década aun estoy enamorado del mundo de Fable y me siento muy orgulloso de lo que Big Blue Box y Lionhead lograron. Estoy dejando atrás algunos amigos muy buenos y a algunos de los mejores desarrolladores de la industria, no podría haber escogido un grupo mejor de gente con la que pasar los últimos diez años.

Pese a la sentida disculpa, Carter también dijo que era un gran momento porque «la industria del videojuego está en un situación emocionante en este momento, y hay muchas oportunidades que perseguir».

Recordemos que en la etapa previa durante el paso por la compañía Bulfrog ya trabajó como jefe técnico en el juego Dungeon Keeper además de en otros proyectos, así que es fácil asumir que sabrá desenvolverse bien. Antes de dar más detalles parece que esperará hasta que su hermano Dene termine su último proyecto para iPad, Incoboto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *